sábado, 28 de noviembre de 2009

Los Niños Forjadores de Paz amamos la Naturaleza

No Más Crueldad!

“Aunque los hoy en día son cada vez mayores y más contundentes los logros en cuanto a la respuesta por parte de las personas y los gobiernos ante las campañas de liberación animal en todo el mundo, no obstante, la liberación animal necesitará un altruismo mayor por parte de los seres humanos que cualquier otro movimiento de liberación.

Los animales son incapaces de exigir su propia liberación, o de protestar mediante votaciones, marchas o manifestaciones contra su condición. Los seres humanos tienen el poder de continuar oprimiendo siempre a otras especies, o hasta que hagamos que este planeta se vuelva inhabitable para los seres vivos. ¿Continuará nuestra tiranía confirmándose así, que somos los tiranos egoístas, los mismos que filósofos y poetas más cínicos han pensado siempre que somos? ¿O nos alzaremos ante el desafío y probaremos nuestra capacidad de comportarnos con autentico altruismo, poniendo fin a la cruel explotación de las especies en nuestro poder, no porque nos veamos forzados a ello por rebeldes o terroristas, sino porque reconozcamos que nuestra postura es moralmente indefendible?

La forma en que las sociedades respondan esta pregunta dependerá de cómo cada uno de nosotros la responda individualmente. Vivir un estilo de vida en el que no intervenga la crueldad es importante, pero también es esencial trabajar activamente para poner fin a la explotación de los animales.”

Peter Singer de “Liberación Animal

video

Para mayor información acerca de este video visita:

http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=fur_farm&Player=wm&speed=_med


Los Niños Forjadores de Paz apoyamos toda acción legal en contra de la explotación y maltrato hacia los animales y la naturaleza, fundamentados en el Derecho inalienable que Dios es el creador de la vida y que todo cuanto existe, hasta en lo invisible, le pertenece.

Te invitamos a conocer nuestro proyecto Granja CMAR, ubicada dentro de nuestro campus del Colegio Mayor Alférez Real de la ciudad de Cali, Colombia, o a través de nuestro portal:

www.organizacioneducativatenorioherrera.com

Aprenderás interactuando con nuestros loros, guacamayas, avestruces, vacas, caballos, peces, palomas, tortugas, pavos reales, micos y muchos más!

En medio de la exuberante naturaleza del sector de Cañas Gordas, en el Valle del rio Lilí, al sur de Cali, hemos creado un santuario animal, que se ha convertido en una estación de paso para muchas especies de aves migratorias, como aguilas y halcones, así como de muchas ardillas y zarigüeyas entre otras muchas.


jueves, 19 de noviembre de 2009


En el departamento del Chocó la mortalidad infantil es tan alta como en Haití y África.


El CHOCO, es un departamento que vive bajo una paradoja: La de tener innumerables riquezas: minerales, madereras y ambientales pero carecer de servicios de acueducto, electricidad, vías de comunicación, medios de comunicación, recreación, salud y educación. La situación es aún más incomprensible si se tiene en cuenta que los Chocoanos viven en una de las zonas más lluviosas y mejor regadas por ríos en el mundo.


Por estos días próximos a la NAVIDAD los habitantes del Chocó están más tristes que nunca. Ya no son las FUERZAS IRREGULARES, ni los delincuentes comunes quienes ocasionan de manera directa su tragedia, por lo tanto ya no basta con correr en busca de un lugar para refugiarse con la familia. El problema ahora es que luego de muchos años de huída y sin recibir aún solución a los otros problemas que aquejan a la región, los NIÑOS en el Chocó se están muriendo de hambre. Los Chocoanos dicen que el fenómeno no es nuevo pero reconocen que cada vez cobra más vidas. Según los reportes locales mas de TRES CENTENARES de niños murieron en los últimos meses por desnutrición crónica, es decir de física hambre.


A pesar de sus tristezas el Chocó es una región que mira la vida con Esperanza y alegría. Es difícil encontrar por sus CAMINOS DE TROCHA a un lugareño que no sonría, o un pescador descalzo que no cante sus tonadas como un rito sagrado antes de lanzar su atarraya o anzuelo. Incluso en las olvidadas calles de su capital y de sus pueblos se escucha, con el volumen bien alto, música de todos los géneros y cuanto sonido tenga ritmo son sus mecanismos para ERRADICAR los lamentos y GRITOS SIN ECO de una POBLACION azotada por la violencia, el desgreño administrativo, la falta de oportunidades y el casi nulo acceso a los beneficios del Estado Colombiano.


Por esta razón los NIÑOS FORJADORES DE PAZ de las Instituciones educativas Colegio LOS ANGELES SAN FERNANDO, colegio MAYOR ALFEREZ REAL de la ciudad de Santiago de Cali, y del colegio COMERCIAL DE PALMIRA OETH del municipio de Palmira, vuelven su mirada en esta época DECEMBRINA a los NIÑOS DE ESTE DEPARTAMENTO como lo hicieron otrora al entregar al municipio de BOJAYA y a la Comunidad EMBERA CHAMI mas de $15 Millones de pesos representados en Víveres, Útiles escolares, utensilios de Cocina, Tanques para almacenar agua y Juguetes para los niños; al igual que mas de $ 6 Millones de pesos en Materiales para la reconstrucción de la escuela de BOJAYA. (Después de la toma de las FARC) lo anterior recaudado gracias a las donaciones de los Vallecaucanos de buen corazón.


Por esta Razón deseamos Invitar al Pueblo Caleño, Palmireño y Vallecaucano para que nos apoyen con su presencia y donación en la GRAN CHOCOLATADA del próximo Sábado 19 de Diciembre de 2.009 a las 05:00 P.M. en el COLISEO GABINO HERRERA MARTINEZ del Colegio MAYOR ALFEREZ REAL de Cali.
Donación desde $ 20.000 en adelante.


Si desea unirse a esta

CAMPAÑA HUMANITARIA POR LOS NIÑOS DEL CHOCO COMUNICARSE AL PBX: 555 5791 / (92) 485 4905 / (09) 272 3172 – 238 3837
CELULARES : 311 370 9694 – 320 618 5333 – 320 657 3615 – 310 443 9478
LLAMADA LOCAL DESDE USA : 954 338 2624
DERECHOS RESERVADOS DE ESTA CAMPAÑA
“ NIÑOS FORJADORES DE PAZ “

video

martes, 10 de noviembre de 2009





“NIÑOS FORJADORES DE PAZ”
1996 – 2009
Niños Líderes en Acción por una Colombia Mejor


Estimado amiguito:

Deseamos invitarte, de manera muy especial a que formes parte del grupo de liderazgo infantil más importante y de mayor relevancia a nivel nacional, con reconocimiento internacional, Los Niños Forjadores de Paz.

Desde el año 1996 Los Niños Forjadores de Paz han realizado más de 40 FOROS POR LA PAZ y han sido noticia a nivel mundial por sus obras benéficas y campañas en pro de los Derechos Humanos, en particular los de los niñ@s y jóvenes, destacándose por su espíritu altruista, el cual es demostrado en cada una de sus actividades realizadas en beneficio de los niños más olvidados por la humanidad.

Hasta la fecha, Los Niños Forjadores de Paz han llevado a cabo más de 30 obras benéficas a nivel nacional, fueron designados como Embajadores de Buena Voluntad de las Naciones Unidas, son sede de la Oficina de para Las Juventudes de Naciones Unidas para Latinoamérica y el Caribe, han recibido más de 30 reconocimientos, nacionales e internacionales en estos trece años de labor social, han recorrido más de 20 regiones Vallecaucanas y Colombianas, estuvieron presentes durante cinco días en las mesas de negociación de la Zona de Distinción en el Caguán colombiano, presentando sus propuestas de respeto a los Derechos Humanos frente a las FARC, tres días con los dirigentes de las AUC, con las mismas propuestas de Paz y han sido postulados para recibir el Premio Nacional de Paz en cuatro oportunidades.

Acompañaron al cantante Juanes en la campaña NO MAS MINAS ANTIPERSONALES, recolectaron más de 170 sillas de ruedas para las víctimas de estas minas llamadas “quiebra patas”, donaron la Sala de Espera de Pediatría del Hospital Universitario del Valle, el más importante del suroccidente colombiano, han entregado más de 60 millones de pesos en donaciones a diferentes comunidades que lo requerían en momentos de calamidad, realizaron brigadas cívicas en zonas del Chocó y Risaralda con la comunidad indígena Embera-Chamí, cuyos niños estaban muriendo de desnutrición por causa del desplazamiento forzado y el abandono estatal. Han liderado diversas campañas educativas en la prevención del consumo de drogas alucinógenas, embarazos en adolescentes, tendencias sociales riesgosas, maltrato infantil, prostitución y tráfico de personas, contra el secuestro y la explotación infantil. El ultimo año acompañaron a la Honorable Concejal GILMA JIMENEZ GOMEZ en la recolección de firmas para la penalización con Cadena Perpetua para Violadores, Asesinos, Secuestradores y Mal tratadores de Niños en nuestro país, acción social que está a punto de convertirse en Ley de la Nación.

Por estas y otras muchas razones deseamos que TU FORMES PARTE de este bello grupo nacido en el corazón de la Organización Educativa Tenorio Herrera por los estudiantes de los colegios Mayor Alférez Real y Los Angeles San Fernando de la ciudad de Cali.
Con más de 3.000 NIÑOS EN TODA COLOMBIA formando parte de estos entusiastas, solo FALTAS TÚ.

REQUISITOS:
· Amar a Dios sobre todas las cosas.
· Amar a los demás como a ti mismo.
· Amar a nuestra querida Colombia.
· Amar y respetar la vida en todas sus manifestaciones.
· Comprometerse con las Campañas que efectuamos en beneficio de los niños.
· Ser ejemplo ante la sociedad
· Portar y respetar las insignias que te hacen “NIÑO FORJADOR DE PAZ”
· Dedicar un poco de tu tiempo a quien lo necesite en un momento determinado.

Envía un correo con tus datos personales, fecha de nacimiento, documento de identidad, ciudad de residencia, dirección y teléfono, así como la información de tus padres. Si eres menor de edad, debes adjuntar la autorización de tus padres.

mayoralferezreal@gmail.com
Avenida Alférez Real #5 Pance Km 3 vía Cali-Jamundí
TEL: 555 4047 ext: 221 FAX: 555 1525
Cali - Colombia