jueves, 19 de noviembre de 2009


En el departamento del Chocó la mortalidad infantil es tan alta como en Haití y África.


El CHOCO, es un departamento que vive bajo una paradoja: La de tener innumerables riquezas: minerales, madereras y ambientales pero carecer de servicios de acueducto, electricidad, vías de comunicación, medios de comunicación, recreación, salud y educación. La situación es aún más incomprensible si se tiene en cuenta que los Chocoanos viven en una de las zonas más lluviosas y mejor regadas por ríos en el mundo.


Por estos días próximos a la NAVIDAD los habitantes del Chocó están más tristes que nunca. Ya no son las FUERZAS IRREGULARES, ni los delincuentes comunes quienes ocasionan de manera directa su tragedia, por lo tanto ya no basta con correr en busca de un lugar para refugiarse con la familia. El problema ahora es que luego de muchos años de huída y sin recibir aún solución a los otros problemas que aquejan a la región, los NIÑOS en el Chocó se están muriendo de hambre. Los Chocoanos dicen que el fenómeno no es nuevo pero reconocen que cada vez cobra más vidas. Según los reportes locales mas de TRES CENTENARES de niños murieron en los últimos meses por desnutrición crónica, es decir de física hambre.


A pesar de sus tristezas el Chocó es una región que mira la vida con Esperanza y alegría. Es difícil encontrar por sus CAMINOS DE TROCHA a un lugareño que no sonría, o un pescador descalzo que no cante sus tonadas como un rito sagrado antes de lanzar su atarraya o anzuelo. Incluso en las olvidadas calles de su capital y de sus pueblos se escucha, con el volumen bien alto, música de todos los géneros y cuanto sonido tenga ritmo son sus mecanismos para ERRADICAR los lamentos y GRITOS SIN ECO de una POBLACION azotada por la violencia, el desgreño administrativo, la falta de oportunidades y el casi nulo acceso a los beneficios del Estado Colombiano.


Por esta razón los NIÑOS FORJADORES DE PAZ de las Instituciones educativas Colegio LOS ANGELES SAN FERNANDO, colegio MAYOR ALFEREZ REAL de la ciudad de Santiago de Cali, y del colegio COMERCIAL DE PALMIRA OETH del municipio de Palmira, vuelven su mirada en esta época DECEMBRINA a los NIÑOS DE ESTE DEPARTAMENTO como lo hicieron otrora al entregar al municipio de BOJAYA y a la Comunidad EMBERA CHAMI mas de $15 Millones de pesos representados en Víveres, Útiles escolares, utensilios de Cocina, Tanques para almacenar agua y Juguetes para los niños; al igual que mas de $ 6 Millones de pesos en Materiales para la reconstrucción de la escuela de BOJAYA. (Después de la toma de las FARC) lo anterior recaudado gracias a las donaciones de los Vallecaucanos de buen corazón.


Por esta Razón deseamos Invitar al Pueblo Caleño, Palmireño y Vallecaucano para que nos apoyen con su presencia y donación en la GRAN CHOCOLATADA del próximo Sábado 19 de Diciembre de 2.009 a las 05:00 P.M. en el COLISEO GABINO HERRERA MARTINEZ del Colegio MAYOR ALFEREZ REAL de Cali.
Donación desde $ 20.000 en adelante.


Si desea unirse a esta

CAMPAÑA HUMANITARIA POR LOS NIÑOS DEL CHOCO COMUNICARSE AL PBX: 555 5791 / (92) 485 4905 / (09) 272 3172 – 238 3837
CELULARES : 311 370 9694 – 320 618 5333 – 320 657 3615 – 310 443 9478
LLAMADA LOCAL DESDE USA : 954 338 2624
DERECHOS RESERVADOS DE ESTA CAMPAÑA
“ NIÑOS FORJADORES DE PAZ “

No hay comentarios:

Publicar un comentario