La policía colombiana informó sobre la realización de una operación destinada a combatir la pornografía infantil, la cual se extendió a 11 naciones del mundo y al menos nueve ciudades de ese país, acción con la que fue posible bloquear 5 mil sitios web y 600 direcciones IP, término que se refiere a los números que permiten identificar cualquier computadora conectada a internet.
Un comunicado emitido por la policía judicial señala que las labores investigativas permitieron detectar la descarga digital de fotografías y videos desde conexiones a internet en varias ciudades de Colombia y el mundo, de acuerdo con el reporte “las descargas eran realizadas a través de la red por comunidades de pedófilos y redes de pederastas, quienes almacenaban y distribuían fotografías y videos de menores de edad y adolescentes abusados sexualmente”.
La policía agregó que gracias al operativo se recuperó la información dejada al navegar por internet de 600 direcciones IP en once ciudades de Colombia, 300 registros en cada uno de los países involucrados y 100 direcciones de correo electrónico. También se obtuvo el lugar de ubicación de 80 usuarios. La operación permitió detectar la ubicación de usuarios en países como España, Estados Unidos, Chile, Venezuela, Inglaterra, Argentina, Brasil, Ecuador, Australia, Francia y México.
Mientras tanto, el gobierno de Estados Unidos cerró más de 70 sitios de internet que ofertaban mercancías falsificadas y contenido pirata. Los dominios incautados incluyen buscadores, sitios para bajar música gratis y tiendas que venden productos de diseño falsificados. No obstante muchos de las páginas que perdieron sucontinúan comercializando en diferentes direcciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario