jueves, 29 de octubre de 2020

Senador Feliciano Valencia denunció atentado contra su vida en el Cauca

 El senador Feliciano Valencia, del partido Mais, denunció este jueves que fue víctima de un atentado contra su vida mientras transitaba por una vía entre el corregimiento El Palo y el municipio de Tacueyó, en el Cauca.



"Acabo de sufrir un atentado contra mi vida en el vía que conduce entre el corregimiento El Palo y Tacueyó, en el punto el Tierrero en Toribío - Cauca. Salí ileso gracias a la madre naturaleza", escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Según manifestó Valencia a Blu Radio, hombres armados vestidos de civil dispararon contra la camioneta en la que se movilizaba en compañía de su esposa. Ambos salieron ilesos del ataque, ocurrido hacia las 9:40 a.m.

A través de un comunicado del Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos se indicó que el vehículo tiene tres impactos de bala en los costados y en la parte superior.

El senador se desplazaba hacia Tacueyó, donde sería conmemorado un año de la masacre de La Luz, hecho en el que perdieron la vida una gobernadora indígena y cinco guardias. Valencia se encuentra en esa población, bajo la protección de la guardia indígena.

La zona donde ocurrió el ataque está bajo la influencia de la columna móvil Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, autor de la masacre hace un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario