SERENIDAD: Sé tranquilo en tu interior. Deja que esa paz y esa alegría interior irradien a través de un semblante sereno. Un semblante sereno es pacífico, sonriente y serio y no muestra ninguna emoción violenta. Es como la superficie de un lago en calma.
REGULARIDAD: Sé regular en tus hábitos diarios, en tus prácticas espirituales y en tu trabajo. Levántate siempre a la misma hora. Sé puntual en tus actividades. Eso te liberará de preocupaciones y ansiedades. Harás siempre lo correcto en su justo momento.
SINCERIDAD: Deja que tus palabras coincidan con tus pensamientos. Deja que tus acciones coincidan con tus palabras. Deja que haya armonía entre tus pensamientos, palabras y acciones.
SIMPLICIDAD: Sé natural. Habla con sencillez. No retuerzas las palabras, no caigas en los tópicos. Sé llano. Evita la diplomacia, el disimulo y la sinuosidad.
VERACIDAD: Sé veraz. Cumple tus promesas. No exageres ni retuerzas los hechos. Piensa dos veces antes de hablar. Habla dulcemente. Sé preciso en lo que dices.
HUMILDAD: No alardees de tu nacimiento, posición, cualidades o logros espirituales. Recuerda la naturaleza evanescente de todas las cosas. Elogia a otros. Ve a Dios en todos. Trata incluso a la más pequeña de las creaturas como a tu igual.
SERENIDAD: La irritabilidad es precursora de violentas explosiones de cólera. Vigila las alteraciones del equilibrio mental. Observa las pequeñas olas de cólera que rizan el lago de tu mente. No permitas que adquieran grandes proporciones. Entonces alcanzarás un estado de no irritabilidad, de paz y amor.
ECUANIMIDAD: Ten calma. Soporta pacientemente el insulto, la injuria, el sufrimiento, el fracaso y la falta de respeto. No te engrías con la alabanza, el éxito y los honores. En ambas situaciones mantén una actitud equilibrada. Obra igual con los amigos y con los enemigos. No dejes nunca que nada disturbe tu paz interior.
FIJEZA: Recuerda que una mente inconstante no tiene posibilidades de alcanzar nada. Despierta tu discriminación. Elige tu ideal. Tenlo siempre presente. No dejes que tu mente se aparte de él ni un solo momento.
* Siempre ama para saber que eres un ser único, autentico e irrepetible. Dios nos manda con virtudes y naturalezas innatas de nuestro ser, para ser siempre seres libres....
* No te compares con otros seres, y no dejes que te invadan tu espacio. Cada ser tiene sus tiempos y formas para madurar y entender... todos somos seres diferentes, de lo contrario el mundo sería muy aburrido.
* No hagas jamas lo que no te gustan que te hagan, de ahí prevalece el respeto por las personas.
* Busca siempre el respeto de cada culto, religión o toda manifestación de cultura, pues es de ahí donde parte la base de brindar.
* Sigue a tu religión con respeto, pero no con fanatismo, porque es muy similar al egoísmo....y no es una buena formula para saber que somos todos seres iguales en esta Tierra.
*No uses el poder para despreciar al otro...porque en algún momento te puede ser en contra...y ante tantas enfermedades..debe prevalecer el amor y no la extinción.
* Siempre respeta a todos los seres que se encuentran en tu ámbito cotidiano...pues de allí comienza el valor humano.
* No busques pleito cuando hay dolor, ni tampoco pelear...porque las consecuencias pueden ser muy duras....
* Aquieta tu mente para saber que necesitas de tu corazón para ser mas libre.....
*Nunca busques el bienestar económico...es un medio de vida...pero no un fin...se precavido pero no avaro.
* Si esta en tus manos hacer el bien por alguien que lo necesita, hazlo, no solo te ara sentir mejor, sino que cada granito de arena puede hacer enormes playas, desiertos y una tierra mas saludable.
* Cuando estés en aprietos o problemas....siempre busca el optimismo para poder cerrar una solución acorde a tus necesidades.
Recuerda que después de cada tormenta, sale un sol mas brillante.
* Ten un espíritu inquieto...y con optimismo encontraras a tu ser mas nutritivo...
*Siempre agradece y te volverá multiplicado....
* No esperes nada a cambio...lo único que puedes cambiar es a ti mismo....
* Di una oración de agradecimiento a tu Dios y siempre lleva la buena Fe, de saber que Dios nunca te manda pruebas que no puedas superar....
No hay comentarios:
Publicar un comentario